Espacio

Space X podría tener lista la nave para ir a Marte en 2019

Elon Musk habló durante una conferencia y explicó que los envíos de la compañía podrían estar listos en solo un año.

Aunque la meta es llegar a Marte en 2022, Elon Musk se manifestó optimista sobre los planes de su compañía. Durante una aparición en el evento South by Southwest, el cofundador de Tesla explicó que están preparando una máquina para realizar los envíos.

En sus declaraciones, Musk dijo que la nave podría estar lista el próximo año, aunque solo será capaz de realizar vuelos cortos. En cualquier caso, menciona que la misión ha progresado positivamente:

Estamos construyendo la primera nave, la primera nave interplanetaria en este momento, y creo que podremos hacer vuelos cortos, vuelos cortos de ascenso y descenso. Probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año.

Paralelamente, Musk se mostró tranquilo sobre el plazo que se propusieron para concretar la misión al planeta rojo en 2022. “La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo han sido históricamente optimistas”, agregó.

Otro de los puntos que Mashable recogió de la conferencia, fue las impresiones de Musk en materia de intelitencia artificial. ¿Qué tiene que ver esto con los vuelos a Marte? Bastante, puesto que para Musk la “AI es mucho más peligrosa que las armas nucleares», dijo.

Los viajes a Marte, estarían justificados justamente para preservar la vida humana ante una eventual catástrofe en la Tierra. Y ante esto, Musk se mantiene alerta sobre las implicancias que pudiesen tener las inteligencias artificiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos