Móviles

Sony abandonó el puerto de audífonos solo porque el resto lo está haciendo

Los nuevos modelos Xperia de Sony no tienen puerto de audífonos y la compañía se refirió al respecto dando una cuestionable explicación.

La eliminación del puerto de audífonos en los móviles, especialmente en la gama alta, es una pésima corriente que los fabricantes están siguiendo.

Aún así, todos tienen alguna justificación, como algo extra que ocupe ese espacio o incluso la resistencia al agua en algunos.

Los principales bastiones de resistencia eran Samsung, LG y Sony. Este último ha abandonado al barco para unirse al grupo de los populares.

Sucede que el próximo gama alta de Sony que se presentó en el Mobile World Congress, el Xperia XZ2 no tiene puerto de audífonos, lo que no sería tema si tuviera alguna justificación, pero esto dice la compañía, según recoge Xperia Blog:

Esto es parte de nuestro cambio de diseño de lenguaje a Ambient Flow. Para crear este diseño, nuestros diseñadores removieron el puerto de audífonos. Además, estamos al tanto de las tendencias de mercado que apuntan hacia los audífonos inalámbricos por sobre los cableados.

Nosotros tuvimos el Xperia XZ2 en nuestras manos y es un equipo grueso, con suficiente (aparentemente) espacio para poner esta pieza, lo que nos deja como conclusión que Sony lo hizo simplemente porque el resto lo está haciendo.

Esto se suma a otras malas tendencias como copiar el «notch» o «uniceja» del iPhone X y Essential Phone, cosa que Sony aún no ha hecho, pero si siguen con su filosofía de seguir al resto, probablemente lo hagan más pronto que tarde. Una lástima por los fanáticos de Xperia, unos de los más fieles y fanáticos del mundo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos