Snapchat planea despedir a más de 100 de sus ingenieros

Snapchat planea despedir a más de 100 de sus ingenieros

Cerca de un 10% del equipo de ingenieros de Snapchat tuvo que dejar la compañía en el despido más masivo que ha tenido en su historia.

Snapchat estaría planeando continuar con sus recortes de personal. Según el medio Cheddar, alrededor de 100 empleados perderían sus trabajos, lo que representaría un 10% del equipo de ingenieros actual. A pesar de la publicación, la empresa decidió no hacer declaraciones.

Esta no es la primer tanda de despidos que ocurre recientemente. Desde el año pasado, 12 empleados del área de mercadeo, 18 personas del área de reclutamiento, y 24 personas en su mayoría pertenecientes al área de contenidos fueron retirados de sus cargos. Además, redujeron su tasa de contratación en un 60%.

Todo esto iría alrededor de los cambios que está sufriendo tanto la aplicación como la compañía. Cabe recordar que hace un mes la plataforma lanzó su rediseño, el cual no agradó mucho a los usuarios.

Claramente las cosas no han ido muy bien para Snapchat. Desde que Instagram lanzó existosamente su herramienta de 'Stories', muchos de los usuarios de Snapchat terminaron migrando a la aplicación perteneciente a Facebook. Esto ha hecho que su crecimiento haya sido muy lento en comparación a otras compañías tecnológicas y sus ingresos se redujeran.

En cifras, Snap Inc. perdió 3.500 millones de dólares en 2017. En diciembre de ese año contaba con al menos 3 mil empleados y empezaron a reducir su tasa de contratación en un 60%.