Smach Z será una consola portátil con AMD Ryzen y gráficos Radeon Vega

¿Poderosa y portátil? No lo se Rick…

El nombre de Smach Z podría sonarles poco familiar, sin embargo esta consola no es otra que la SteamBoy, una consola portátil basada en SteamOS que fue anunciada a mediados del 2014 y que luego de varios años no ha terminado por salir al mercado. Ahora conocida como Smach Z, esta consola contará con procesador AMD Ryzen y gráficos Radeon Vega 8.

En pocas palabras, estaríamos ante una poderosa portátil capaz de ejecutar juegos de PC como League of Legends o DOTA 2 a 1080p corriendo a 60fps, o juegos AAA como The Witcher 3, GTA 5 o Alien Isolation a un nivel de detalle medio con 40 cuadros por segundo, que es más que estable para tener una buena experiencia de juego.

La Smach Z incluye una pantalla táctil de 6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), almacenamiento de 64 GB, memoria RAM DDR4 de 4 GB y una batería que asegura hasta 5 horas de juego continuo.

En términos de conectividad encontramos puerto USB 3.0 tipo C, salida HDMI, Display Port, Wi-Fi 5 GHz, 4G LTE y Bluetooth. Todo lo anterior corriendo bajo SteamOS, un distro de Linux enfocado a juegos.

 

Todo suena bien, sin embargo…

En pocas palabras estaríamos ante una buena alternativa para los que gustan jugar en PC y quieren llevar su sesión de juego. El único inconveniente es que esta consola ha estado en desarrollo por más de 4 años y constantemente ha sufrido retrasos.

La idea era lanzarla en noviembre del 2016, junto a otras Steam Machines, sin embargo eso no ocurrió y su fecha de salida se ha movido contantemente. Ahora la Smach Z cuenta con un hardware poderoso, sin embargo no estamos seguros de si llega en el momento exacto.

Desde hace varios meses que los fabricantes de Steam Machines comenzaron a dejar de lado la idea de lanzar equipos con SteamOS.

Otra pregunta que tenemos es ¿a quién va dirigida la Smach Z? Para el jugador entusiasta se queda corta, y para aquellos que juegan LoL o DOTA 2, el cambio del teclado por dos pads táctiles puede que suenen poco o nada atractivo.

De cualquier modo los interesados podrán reservar su Smach Z a partir del 14 de marzo. El precio inicial estaba pactado en USD $299, sin embargo en la página de Indiegogo se habla de USD $490 por el modelo básico (4 GB de RAM. 64 GB de almacenamiento).