Sky integrará el catálogo de Netflix a su plataforma

Sky integrará el catálogo de Netflix a su plataforma

Resulta que Sky hace alianzas con el que lo está matando.

Resulta curioso. Hace unas horas el jefe de CNN salió a decir que ellos son inmunes a plataformas como Netflix, aunque la TV por cable sí esté sufriendo. Y ahora, resulta que Sky acaba de anunciar un acuerdo para integrar el catálogo del popular servicio de streaming.

En una jugada que nadie vio venir; la rama europea de Sky acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la gente de Netflix para que sus suscriptores en aquel mercado tengan acceso a la plataforma junto con su paquete de TV por cable.

Sky Q es la clave

Todo se hará mediante el servicio Sky Q, que no es otra cosa que una caja inteligente que convierte cualquier pantalla conectada en una smart TV, con soporte para aplicaciones, como la de Netflix:

Al colocar contenido de Sky y Netflix uno al lado del otro, junto con canales de la talla de HBO, Showtime, Fox y Disney; estamos haciendo que la experiencia de entretenimiento sea aún más fácil y simple para nuestros clientes.

Son las palabras de Jeremy Darroch, director ejecutivo de Sky. Explicando que este nuevo fichaje se aprovechará para crear un nuevo paquete de suscripción; que permita integrar más servicios Premium de cable.

Incluso aquellos usuarios que ya sean suscriptores de Netflix podrán fusionar sus cuentas; para navegar todo desde una misma plataforma y obtener algunos beneficios adicionales.

Por desgracia Sky Q se encuentra sólo disponible en Gran Bretaña e Irlanda. Pero el movimiento marca una posibilidad de supervivencia para los servicios de TV por cable.