Cinco sitios web legales para descargar música gratis en Internet

Cinco sitios web legales para descargar música gratis en Internet

Si has estado buscando el sitio web ideal para descargar música gratis sin infringir la ley, a continuación te compartimos cinco alternativas.

Aunque con el auge de los servicios de streaming de música muchos se olvidaron de las descargas de música por Internet, existen muchos otros que prefieren tener sus canciones preferidas en un reproductor de música, evitando así el pago mensual de sitios como Apple Music, Tidal, Deezer o Spotify (plataforma que recientemente descubrió que tiene más de 2 millones de usuarios pirata). Pues bien, teniendo en cuenta lo anterior, a continuación les recomendamos cinco sitios web donde pueden descargar música gratis, y de forma legal.

PureVolume

El principal problema con los sitios web legales donde podemos descargar música o escucharla sin costo es la escasez de canciones o álbumes de artistas reconocidos. Sin embargo, existen sitios como PureVolume donde podemos encontrar temas de artistas de la talla de Fall Out Boy, Bon Jovi e incluso The Killers. El tema es que en este sitio solo podemos escuchar las canciones, pues el contenido de los artistas más reconocidos no se puede descargar. No obstante, si prefieres descubrir música nueva, PureVolume cuenta con miles de canciones de artistas independientes que sí se pueden descargar para escuchar sin conexión.

BeSonic

Si se trata de descubrir nuevos temas y artistas, BeSonic es una excelente opción para descargar música gratis. Este sitio web se define como una red de promoción musical, por lo que es ideal para que artistas nuevos den a conocer sus trabajos con nuevos oyentes.  El sitio permite a los usuarios buscar por género, y también por artistas populares y palabras clave.

Jamendo

Si estás buscando música para ambientar proyectos de uso comercial, entonces Jamento es una muy buena opción. Este sitio web tiene una nutrida biblioteca de música libre de regalías que se puede descargar y utilizar con cualquier fin. Además, Jamento tiene una buena herramienta donde es posible encontrar artistas nuevos filtrando las búsquedas por popularidad o género.

Free Music Archive

Este sitio web es considerado como una de las mejores opciones para descargar música gratis en línea, de forma legal. A través de Free Music Archive es posible encontrar temas de diferentes artistas asociados a emisoras alternativas, así como poder acceder a canciones de artistas independientes que están buscando tener reconocimiento en el mercado, pues esta plataforma permite a cualquier persona subir sus creaciones.

La app no solicita registro, por lo que al encontrar una canción de tu gusto, solo debes pulsar en descargar para que el archivo se guarde en tu dispositivo en formato MP3.

 

Epitonic

Concluimos este listado con Epitonic, una plataforma que tampoco necesita de registro y en la que podemos encontrar música de diferentes géneros y artistas 'undeground'. Las búsquedas que realizamos a través de esta plataforma podemos realizarlas filtrando por etiquetas, artistas, géneros, escenas y editores. Y si nos gusta alguna canción, solo tenemos que presionar el logo de descarga para guardarla en nuestro computador en formato MP3.