Entretención

Se revela la trama original de episodio clave de Los Simpson

Resulta que ‘Who Shot Mr. Burns?’ tenía una historia completamente distinta a la que vimos en el mítico capítulo.

¿Recuerdan cuando Los Simpson eran buenos? Con más de 600 episodios en su haber es difícil mantener las frescura de aquellos viejos días de gloria. Pero muchos recordamos con nostalgia y cariño los mejores años de esta serie animada.

Uno de los momentos culminantes de esa era dorada fue, sin duda, el episodio  de dos partes «¿Quién mató al Señor Burns?» emitido en 1995. Pero ahora, 23 años después, descubrimos que su trama original era radicalmente distinta a la que conocimos.

Resulta que el guionista (y showrunner de la serie en aquel momento)  Josh Weinstein acaba de publicar en su cuenta oficial de Twitter, el pitch original del episodio, en donde se describe una historia un tanto diferente:

 

En el planteamiento original del capítulo el Señor Burns compraría un bloque completo de la ciudad para demolerlo, incluyendo la taberna de Moe, el Kwik-E-Mart de Apu y los apartamentos donde viven Selma y Patty.

Con ese movimiento se habría ganado un montón de enemigos; y todos y cada uno de ellos sería sospechoso directo del intento de asesinato.

Incluso, el texto se plantea la posibilidad de sacrificar a algún personaje, como Barney, para que fungiese como el autor del crimen, aunque eso significase pasar un tiempo en prisión.

La revelación del guionista se volvió un tanto viral, al menos lo suficiente para que su nivel de respuesta lo motivase a compartir que podría escribir algún libro donde comparta más material de este tipo.

Quienes han visto el episodio se darán cuenta que sólo la parte básica del planteamiento se mantuvo intacta, pero el desarrollo del episodio fue muy distinto. Aunque existe una secuencia que alude a los posibles finales abordados en el texto.

El documento filtrado muestra un poco del proceso de concepción con aquellos míticos episodios. Lejos han quedado aquellos días.

Pero la revelación es algo que vale la pena compartir. Aunque sea por pura nostalgia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos