Samsung anuncia televisores QLED que imitan la textura de la pared

Samsung anuncia televisores QLED que imitan la textura de la pared

La nueva línea de dispositivos también cuenta con Bixby y un sistema que utiliza solo un cable.

CES es el lugar indicado para ver anuncios de televisores, sin embargo Samsung llevó a cabo un evento en Nueva York enfocado a mostrar su nueva línea de dispositivos QLED que llegarán a los hogares.

La linea mostrada comprende 11 modelos distribuidos en toda la gama de pantallas QLED TV, UHD PRemium, UHD y de Pantalla Ultra Grande. Entre las características encontramos la presencia del asistente inteligente Bixby y una que nos ha llamado la atención: Ambient Mode.

El Ambient Mode ofrece información de interés general en la pantalla, como noticias, tráfico o clima (un concepto similar a lo que vemos en móviles) y es capaz de detectar el color o patrón de la pared donde se encuentra montado el televisor para imitarlo y camuflar el dispositivo.

Otra característica es One Visible Connection que utilizará un solo cable de alimentación y transmisión de datos al televisor. Por último los modelos Q9F y Q8F de QLED TV contarán con tecnología Direct Full Array (DFA, retroiluminación directa) que ofrece un mejor despliegue del contraste para las imágenes montadas en la pantalla.

A continuación la lista de modelos anunciados por Samsung, así como sus características:

  • QLED TV: Los modelos en la línea de QLED TV de 2018 incluyen – Q9F (65”, 75”, 88”), Q8F (55”, 65”, 75”), Q7C (55”, 65”), Q7F (55”, 65”, 75”) y Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”). Las QLED TV cuentan con color y contraste mejorados, compatibilidad con HDR10+, Ambient Mode, mejoras de TV Inteligente con Bixby Voice, One Remote Control y One Invisible Connection. Sólo se puede usar el One Invisible Connection con la serie Q7 y modelos superiores.
  • UHD Premium: Los modelos en la línea de TV UHD Premium de 2018 incluyen NU8500 y NU8000. Las TV UHD Premium incluyen características tales como color cristal dinámico, compatibilidad con HDR10+, soluciones de cable limpio, y mejoras de TV Inteligente con Bixby Voice y One Remote Control.
  • UHD: Los modelos en la línea de TV UHD de 2018 incluyen NU7100 (75/65/55/50/43/40″) y NU7300(65/55″). Éstas TV UHD incluyen características tales como capacidades de imagen 4K UHD y HDR, soluciones de cable limpio, diseño delgado y capacidades de TV Inteligente.
  • TV con Pantalla Ultra Grande: Los modelos incluyendo Q6FN, NU8000, Q7F y Q9F están incluidos en la línea de TV de pantalla ultra grande, ofreciendo tamaños de pantalla que son de 75 pulgadas o más grandes. Estos modelos reflejan la demanda del consumidor por televisiones con pantalla más grande para una experiencia de visualización con más impacto e inmersiva en el hogar.

El comunicado indica que la línea estará disponible en tiendas a partir de marzo. El precio y disponibilidad de modelos en específico dependerá de la región y de momento solo se sabe que la línea de pantalla ultra grande llegará a costar hasta USD $3800 para el modelo más grande.