Entretención

Samsung quiere reemplazar el proyector de cine con su pantalla Cinema LED

Una pantalla 4K LED con soporte 3D llegaría a las salas de cine.

¿Se imaginan una sala de cine sin proyector? Samsung visualiza así el futuro a corto plazo y prueba de ello es su pantalla Cinema LED de 10.2 metros de ancho por 5.4 metros de alto que fue presentada en Zúrich, Suiza.

La pantalla cuenta con 24 millones de LEDs y soporte para 3D. La implementación se ha hecho en una sala del complejo Arena Cinemas, ubicada dentro del centro comercial Sihlcity de la ciudad de Zúrich.

De acuerdo con Samsung, esta sala se trata del primer cine LED 3D del mundo y marca el comienzo de una nueva era para las salas de cine.

La pantalla cuenta con 96 módulos que al instalarse y calibrarse ofrecen una pantalla con «negro puro» que mantiene a oscuras la sala de cine. Cuenta con resolución 4096 x 2160 pixeles (Full 4K) y permite visualizar los formatos cinematográficos flat y scope.

Samsung dice que la Cinema LED es 10 veces más luminosa que los proyectores convencionales y gracias al LED se consigue una intensidad de hasta 500 nit o 146 fL con un consumo de energía menor que el proyector.

La pantalla ofrece soporte para HDR, 3D y cuenta con tecnología de sonido de JBL y Harman. Por último la Cinema LED cuenta con certificación DCI (Digital Cinema Initiative) que significa la aprobación de las grandes productoras de Hollywood para mostrar sus películas más recientes.

Zúrich será la primera ciudad del mundo en contar con esta pantalla. Hasta ahora Samsung solo la había instalado como prototipo en Corea del Sur. De momento no se sabe cuándo estará disponible en otras salas de cine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos