Robótica

El robot que armó un cubo Rubik en tiempo récord

Un robot creado en el MIT superó el registro de una máquina de 2016 y pudo armar el cubo Rubik en un tiempo récord. Los humanos estamos muy lejos.

Uno de los grandes desafíos para hombres y mujeres en todo el mundo desde la década de los ochenta, es poder armar el famoso cubo Rubik por un lado, y por otro hacerlo lo más rápido posible, tanto así que se organizan campeonatos mundiales de esta «disciplina».

De hecho en los humanos, el mejor registro lo tiene a Patrick Ponce quien estableció el récord mundial de Guinness para resolver un cubo de Rubik en 2017 en 4.69 segundos.

Sin embargo, en robots la cosa es muy distinta, ya que ese registro de Ponce es muy lento. De hecho actualmente un robot llamado Sub1 Reloaded tiene el récord para resolver un cubo en 0.637 segundos a finales de 2016.

El robot nuevo que quebró el récord de armar un cubo Rubik

Pero un nuevo robot tenía que destronar a Sub1 Reloaded, y por eso el estudiante de robótica del MIT Ben Katz y el desarrollador de software Jared Di Carlo , lograron la hazaña en un resplandeciente 0.38 segundos, aunque no es un registro oficial en este punto.

 «Nuestro tiempo de resolución de 0,38 segundos incluye la adquisición de la imagen desde la cámara web, la detección de colores, la búsqueda de una solución y, en realidad, la rotación de las caras del cubo», dijo Di Carlo en una publicación de blog .

No todos los cubos sobreviven al experimento, de hecho Katz publicó un video llamado » Cubesplosion » que muestra uno de los rompecabezas que se destruye.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos