¿Te robaron o perdiste tu celular? Así puedes rastrearlo

¿Te robaron o perdiste tu celular? Así puedes rastrearlo

Por desgracia, no es nada extraño que alguien te diga que le robaron su celular. O peor aún, que él mismo lo perdió. Así puedes rastrearlo.

Asaltos sobran en cualquier rincón del mundo; más ahora que los teléfonos celulares se han vuelto un bien tan cotizado. "Me robaron el celular" ya es un clásico. Aunque tampoco falta quien simplemente se distrae (a todos nos pasa) y termina dejando el teléfono en algún lugar del tiempo y el espacio.

Obviamente, cuando por alguna razón pierdes tu celular; lo único que quieres es recuperarlo. Y de hecho sí hay algunas formas para rastrearlo. Sea iPhone o Android; no lo dejes ir tan fácil (aunque si fue asalto, mejor ten cuidado).

Si quieres rastrear tu iOS…

Con iOS puedes ayudarte de Buscar mi iPhone. Para ello, tienes dos opciones: usar la app Buscar mi iPhone en algún otro dispositivo iOS o simplemente entrar a la web de iCloud. 

Para encontrar tu celular; tienes que iniciar sesión con tu cuenta de iCloud, la misma que tienes en el dispositivo. Las opciones que tendrás además de ubicar el iPhone (o iPad, Mac y AirPods) es borrarlo todo, bloquearlo y reproducir un sonido.

Nota: no olvides asegurarte de tener la opción Buscar mi iPhone activada en la Configuración de tu celular en caso de cualquier emergencia.

 

¿Te robaron tu Android? Rastréalo

Si tu celular tiene Android; puedes rastrearlo con ayuda del Android Device Manager. Si alguien se llevó tu teléfono o lo perdiste; entra a la página del Device Manager e inicia sesión con la misma cuenta Google que tenías en tu teléfono.

Ahora podrás rastrear tu celular en tiempo real o ver su última ubicación. Eso sí, es importante que el equipo se conecte a Internet. Aquí mismo podrás también borrar todos los datos de tu celular, es decir, hacer un reinicio de fábrica remoto.

De hecho, en el Device Manager incluso podrás ver cuánta batería tiene en tiempo real. Una cosa más: cuando el dispositivo sea localizado, una notificación aparecerá en él; alertando a quien lo tenga. Ojo con eso.