El Rimac Concept Two tendrá una velocidad máxima de 410 km/h

Rimac presenta el superdeportivo eléctrico Concept Two que es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 1,85 segundos, superando las cifras del Tesla Roadster.

El nuevo Tesla Roadster se ha promocionado como uno de los coches de producción más rápidos del mundo, y hoy tenemos que Rimac presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el llamado Concept Two que supera las cifras del vehículo de Tesla y de otros superdeportivos (vía TheVerge).

El Rimac Concept Two es la segunda generación del superdeportivo eléctrico y destacan que tiene una serie de cuatro motores con una espectacular potencia total de 1,914 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 en 1.85 segundos (el nuevo Tesla Roadster lo podrá hacer en 1.9 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 410 km/h. Además, la compañía croata señala que en 4.3 segundos puede llegar a más de 160 km/h.

En cuanto a su autonomía, que es otro de los apartados en donde hay una fuerte competencia en el mercado de autos eléctricos, se habla de una batería de 120 kWh que permitirá al Concept Two recorrer 400 kilómetros con una carga que es un buen número pero que no es suficiente para colocarse en los primeros puestos.

Otros detalles que llaman la atención de este auto es que gran parte de su construcción es de fibra de carbono, además de que obviamente viene equipado con avanzada tecnología que le permitirá tener conducción autónoma de Nivel 4, aunque habrá que ver si realmente es totalmente seguro y capaz desde el momento de su lanzamiento.

El Rimac Concept original fue un potente auto con una producción bastante limitada ya que solo vendió ocho unidades y si recuerdan estuvo en titulares debido a que fue el vehículo con el que se accidentó Richard Hammond de The Grand Tour, pero para el Concept Two la compañía espera elevar de forma importante la producción al construir 150 unidades. Aún no hay información sobre su precio, pero seguramente será bastante elevado.

En este enlace pueden ver más novedades desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.