Rihanna se lanza contra Snapchat y los hace perder millones de dólares

Rihanna se lanza contra Snapchat y los hace perder millones de dólares

Celebridad mata red social otra vez.

Nuevo mes, nuevo problema para Snapchat a causa de celebridades que usan las redes sociales. Si en febrero fue una tal Kylie Jenner, ahora fue la cantante Rihanna que, molesta por un anuncio acerca de ella en Snapchat, las emprendió contra la red social.

Y por supuesto, las acciones se desplomaron. Ayer, Snapchat cerró un 4% a la baja (vía Forbes) y si eso se lleva a dinero, se trata de 800 millones de dólares menos.

¿Qué fue lo que desató el caos? Un anuncio de un juego llamado Would You Rather? en el que se pregunta a los usuarios si prefieren "dar nalgadas a Rihanna o golpear a Chris Brown".

El problema es que Rihanna fue víctima en 2009 de violencia doméstica por parte de Brown, quien se declaró culpable frente a la justicia.

En Instagram, Rihanna atacó directamente a Snapchat por "avergonzar a las víctimas de violencia doméstica":

Snapchat, se que saben que ya no son mi aplicación favorita. Pero estoy tratando de entender cual fue la idea detrás de este desastre. Me gustaría llamarlo ignorancia, pero se que no son tan tontos. Gastan dinero para hacer un chiste sobre algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica.

Esto no es acerca de mis sentimientos, porque no me importan… pero pienso en todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y especialmente, pienso en aquellos que no lo han superado.

Deberían tener vergüenza. Tiren a la basura su aplicación.

Desde Snapchat respondieron diciendo que el anuncio no debió nunca haber sido publicado ya que rompe con sus propias reglas y políticas, por lo que claramente se trató de un error. "Lo quitamos inmediatamente al saber de su existencia", indicaron a BBC.

Pero claramente eso pasó demasiado tarde. ¿Cuánta gente habrá desinstalado Snapchat por esto? Probablemente no pocos.