Videojuegos

RICO ya no es una canción, sino un nuevo juego de disparos para Nintendo Switch

Tendrá cooperativo en pantalla dividida y llegará a fin de año también a PS4, Xbox One y PC.

Los juegos con cooperativo local a pantalla partida, con el paso de los años, fueron quedando un poco de lado. Pero RICO es un juego basado justamente en esa idea: dos jugadores lado a lado luchando a disparo limpio contra criminales.

RICO es un juego de disparos en primera persona al estilo arcade; eso quiere decir que la acción es más rápida y ligera en general, sin espacio para pensar tanto como en otros juegos más tácticos. Lo interesante de RICO, al menos en el papel, está en que los niveles se van generando de forma procedural: no están definidos de antemano más que bajo ciertas reglas, por lo que a cada partida la estructura de estos va variando.

Sus creadores del estudio Ground Shatter dicen que RICO está basado en el cine de acción moderno; la historia gira alrededor de dos policías que tienen 24 horas para resolver un caso y para ello, dos jugadores tendrán que hacer equipo en modo cooperativo ya sea en el mismo sillón o bien a través de internet. También se puede jugar en solitario, pero sabemos que los títulos basados en cooperativo de este estilo siempre son mejores con una segunda persona.

RICO llegará a finales de año a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en formato digital. A juzgar por el tráiler, hay algo que puede terminar siendo llamativo en este juego pero todo va a depender de -por supuesto- como sea su sistema de disparos y también de su precio.

Por último, alguien del staff de FayerWayer cree que su secuela se llamará SUAVE. Cosas de la gente de Guadalajara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos