Transporte

Conozcan al Renault EZ-GO, un “robot-vehículo” compartido autónomo y eléctrico

El EZ-GO es un concepto presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que bien podría ser considerado el taxi del futuro.

Renault ha aprovechado el marco del Salón del Automóvil de Ginebra para arrancar la que consideran una nueva era en el mundo del transporte con la presentación del EZ-GO, su visión de la movilidad compartida.

El Renault EZ-GO es descrito como un «robot-vehículo» compartido autónomo y con motorización eléctrica que como pueden ver en las imágenes cuenta con un elegante diseño que maximiza el campo de visión y una amplia cabina diseñada para transportar a 6 pasajeros en ciudad y en zonas cercanas a ella.

La idea de este concepto es que el vehículo funcione en conjunto con un servicio controlado por empresas privadas y públicas a través de una aplicación o desde estaciones ubicadas en lugares clave, aunque también se puede utilizar en diversos escenarios que faciliten la transportación gracias a su tecnología autónoma Nivel 4.

El EZ-GO cuenta con protecciones en sus costados que facilitan el mantenimiento y la limpieza de elementos como las ruedas y el sistema de suspensión, tiene un chasis 4CONTROL de cuatro ruedas directrices para más agilidad y seguridad, es propulsado por un motor eléctrico situado en la parte posterior y la recarga de sus baterías depende de un sistema que tiene conexión automática sin intervención humana.

En su interior encontrarán una amplia pantalla que sirve de interfaz de intercambio entre el vehículo y sus pasajeros al ofrecer información del trayecto, tiempo de llegada, puntos previstos para bajar y subir, y más. Además, tiene otras comodidades como cargadores de inducción para smartphones.

Bastante interesante este concepto de taxi futurista presentado por Renault que es el primero de una familia de prototipos que se irán presentando durante el año.

El Salón del Automóvil de Ginebra se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo en Suiza, aunque diversos fabricantes ya han estado adelantando sus novedades como en este caso Renault y también Volkswagen con su I.D. Vizzion.

Tags

Lo Último


Te recomendamos