Una red neuronal fue capaz de crear nombres de monstruos de Dungeons and Dragons

Una red neuronal fue capaz de crear nombres de monstruos de Dungeons and Dragons

La desarrolladora Janelle Shane creó una red neuronal capaz de crear hechizos, monstruos y recientemente personajes del juego de rol Dungeons and Dragons.

Dungeons and Dragons es un juego que sin duda ha sido muy relevante desde los años 70. Fue pionero en el género del rol moderno y la creación de la mayoría de videojuegos masivos de fantasía actuales. La variedad de las situaciones en la que los jugadores se ven envueltos, así como la diversidad de sus criaturas y hechizos lo han hecho destacar y mantenerse en el podio de las actividades más aclamadas en el mundo geek.

Tanto así, que fue motivo de inspiración para la científica investigadora Janelle Shane. Para ella, Dungeons and Dragons sirvió para crear una red neuronal que inventa nombres ficticios del conocido juego. Su primer intento creó nombres de hechizos y su más reciente publicación mostró nombres de monstruos y criaturas.

Para ello, Shane utilizó una base de datos de 2,205 criaturas  de la segunda edición del manual de monstruos de D&D. Lo que hizo la inteligencia artificial fue leer todos estos nombres y a partir de eso generar las propias.

Los nombres generados por la red neuronal:

Estos son algunos de los hechizos generados previamente por la inteligencias artificial:

  • Grove of Plants
  • Conjure Velemert
  • Vicious Markers
  • End Wall
  • Mind Blark
  • Gland Growth

Y más recientemente, las criaturas:

  • Slug, Spectral
  • Wolf, Chromatic
  • Golem, Rain
  • Human, Crystal
  • Hound, Plant
  • Dwarf, Giant
  • Burglestar
  • Pigaloth
  • Beeple, Desert
  • Dragon, Death Seep
  • Dragon, Purple Fang
  • Unicorn, Black Willow

Si bien la red neuronal no siempre acierta con nombres que tienen mucho sentido, algunos de los resultados son muy interesantes.

En este momento Shane continúa alimentando a la inteligencia artificial con más proyectos. Esta vez quiere realizar lo mismo pero con nombres de personajes y sus historias. Si quiere ayudarla, puede llenar un formulario en el que incluye el nombre del personaje, la raza y la clase de este. Y si se encuentra con mayor ánimo, en este otro formulario puede proporcionar la misma información pero con una historia relacionada al personaje.