fayerwayer

¿Qué hay de cierto en que WhatsApp ahora tendrá anuncios?

Un cambio se avecina en WhatsApp, pero mucho se ha hablado de que muy pronto comenzarás a ver anuncios dentro de la aplicación. ¿Verdad o exageración?

Próximamente llegarán cambios importantes a WhatsApp en cuanto a sus términos y condiciones. Y mucho se ha hablado sobre si la app que tiene el amor y odio de mucha gente comenzará a mostrar anuncios. 

El cambio en los términos y condiciones ya se comienza a ver en la beta de la aplicación (exclusiva para beta testers). En un apartado se habla de que WhatsApp ahora te conectará con empresas dentro de la misma aplicación. Por ejemplo; se especula ampliamente sobre el hecho de que podrás contactar a las empresas directamente desde Facebook con un botón especial que te llevaría al mensajero verde. Pero, obviamente; para saber qué te interesa, el mensajero tendrá que compartir datos tuyos con su matriz; como lo son tu número de teléfono, intereses, tipo de celular que usas, plan de datos y cada cuándo usas la aplicación.

Así, según palabras textuales de los nuevos términos; podrás “recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios; mensajes de marketing, listados de directorios de negocios para descubrir empresas, y otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas”.

¿Anuncios en WhatsApp?

Si bien la empresa aún no ha explicado a grandes rasgos cuáles serán los cambios; es más probable que la publicidad a la que se refiera al veas en Facebook y no en WhatsApp.

Hablando específicamente del mensajero, sí se cree que las empresas podrán mandarte mensajes privados. Es decir, tener un chat contigo para ofrecerte servicios personalizados mediante los datos que han obtenido. Estos datos no incluyen nombres de contactos ni contenido de los mensajes que envías. Tu número de teléfono tampoco se hará público, ni siquiera para las empresas: todo el contacto sería con Facebook como intermediario. 

Todo esto coincide con el lanzamiento de WhatsApp Business; la nueva app que promete comenzar a monetizar al mensajero que hasta ahora, no genera ganancias. Dicha app será específicamente para las empresas y les ayudará a contactar a clientes actuales y potenciales.

Aunque, recuerda que por el momento todo esto no es más que especulaciones. Se sabrá oficialmente y a ciencia cierta hasta que se lance la actualización a todos los usuarios. Entonces, una vez más, la decisión de aceptar o no estos términos y condiciones nuevos recaerá en ti. Eso sí; si no los aceptas, ya no podrás usar la app… 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos