Videojuegos

Sony pagará 65 dólares a los que compraron una PS3 Fat

La demanda por haber quitado la chance de instalar Linux en la consola ha sido resuelta.

Una demanda de larga data contra Sony a causa de una funcionalidad removida de la PlayStation 3 finalmente ha sido resuelta. La compañía deberá compensar con 65 dólares a todos los que compraron una PS3 en su modelo original hasta el año 2010.

La base de esta demanda está en la posibilidad de instalar Linux en la consola en el momento de su estreno. Sin embargo, dicha opción (llamada OtherOS) fue eliminada posteriormente con una actualización de firmware. Y por supuesto, la gente no contenta con la medida tomó el camino judicial.

Finalmente, Sony accedió a pagar USD $3.75 millones para cerrar el caso y los afectados pueden reclamar USD $65 si cumplen con los siguientes requisitos:

  1. Compraron la consola FAT entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010 en Estados Unidos
  2. La compra se hizo en un distribuidor autorizado
  3. Usaron la opción de instalar Linux o al menos, sabían que existía

La fecha límite para presentar el reclamo es el 15 de abril de 2018 y se puede entregar el formulario ya sea online en el sitio web de Sony (vía CNET) o al estilo antiguo de enviarlo en papel. Al hacerlo, se pierde todo derecho de demandar a Sony por lo mismo o buscar un segundo arreglo respecto a la situación.

Y así, se cierra otro capítulo para Sony con la PlayStation 3, consola que le trajo bastantes dolores de cabeza (y compensaciones a pagar). Menos mal que PS4 ha sido una historia diferente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos