Móviles

Usuarios reportan problemas con la pantalla de su Samsung Galaxy S9

A través de foros, propietarios del Galaxy S9 de Samsung dicen que su equipo tiene problemas de tactibilidad y “áreas muertas” en la pantalla.

En lo que parecía un problema más aislado y común con cualquier equipo nuevo, donde siempre hay terminales con problemas, el tema se ha acrecentado con el Galaxy S9, donde usuarios reportan «zonas muertas» de la pantalla.

¿A qué se refieren exactamente? Hay lugares de la pantalla donde, a pesar de que toques, no se registra el toque, por lo que, evidentemente, el celular no responde.

Los reportes han salido principalmente de Reddit y de los foros oficiales de la compañía, donde usuarios relatan en mayor o menor medida el mismo problema.

A través de Engadget, la gente de Samsung respondió lo siguiente al ser consultados por el problema:

Estamos investigando en un número limitado de reportes de Galaxy S9 y S9 Plus con problemas de tactibilidad en la pantalla touch. Cualquier usuario que presente problemas debe acercarse directamente a la compañía.

En lo que respecta a nosotros, tenemos acceso al equipo desde su lanzamiento, tanto uno «normal» como uno Plus y no hemos encontrado ningún problema como el descrito anteriormente, por lo que inferimos que no se trata de todos los terminales.

De momento no hay claridad de si se trata de un problema de hardware solamente o si tiene algo que ver con software. Siendo lo último, una simple actualización podría solucionar este dolor de cabeza para los poseedores de un S9. Lo primero sería más grave, porque significa que algún lote está con problemas de fabricación.

De todas formas, Samsung ya tiene la piel curtida en lo que respecta a tratar con problemas de sus equipos, por lo que confiamos que saldrán prontamente de este entrevero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos