Internet

Portavoz del mercado AlphaBay se declara culpable

Ronald L Wheeler, también conocido como Trappy, se declaró culpable de asociación ilícita.

Luego del desmantelamiento de Alphabay en una compleja operación policiaca, se supo que las autoridades de Atlanta, Georgia, presentaron cargos de fraude contra Ronald L Wheeler, portavoz del sitio. Hoy Wheeler se ha declarado culpable de asociación ilícita ante un tribunal federal en Atlanta.

PUBLICIDAD

De acuerdo con AP, Wheeler — también conocido por sus nicks Trappy o Trappy_AB — llegó a un acuerdo con la fiscalía y entregó USD $ 27.562 que tenía almacenados en su casa, así como  13.97 bitcoins. Ahora deberá esperar hasta el 24 de mayo para recibir sentencia por parte del juez.

Se dice que Wheeler, de 24 años, podría enfrentar una condena de hasta cinco años en prisión y tendría pagar una multa de USD $ 250.000.

AlphaBay Sitio

Trappy, el experto de AlphaBay

Ronald «Trappy» Wheeler comenzó a trabajar para AlphaBay el 25 de mayo de 2015 como especialista de relaciones públicas. Su tarea era moderar el subreddit de AlphaBay, los foros, promover AlphaBay en internet así como fungir de mediador cuando existía una disputa entre usuarios.

Wheeler recibió su salario en Bitcoins por parte de Alexandre Cazes, quien administraba AlphaBay y murió el año pasado antes de comparecer ante un juez.

AlphaBay fue un mercado que operó en el dominio onion para comercializar productos sin restricciones. Los usuarios de AlphaBay podían comprar droga, armas, herramientas de hackeo, datos personales y tarjetas de crédito robadas.

El sitio fue cerrado el pasado 13 de julio luego que se llevara a cabo una operación policial en la que participaron Estados Unidos, Canadá y Tailandia.

Tags

Lo Último