PlayStation 4 recibe la actualización de Firmware 5.50

PlayStation 4 recibe la actualización de Firmware 5.50

De manera sorpresiva Sony ha liberado la versión 5.50 del firmware de PlayStation 4 que viene con algunas novedades interesantes.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que han liberado la actualización de firmware 5.50 para PlayStation 4, destacando que ahora permitirá usar imágenes de fondo personalizadas mediante USB y el modo supersampling para PS4 Pro.

A continuación tienen todas las novedades cortesía de PlayStation.Blog:

Imagen de fondo personalizada mediante USB

Una de las principales funciones incluidas en la versión beta de la actualización 5.50 fue la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio de PS4 con tus propias imágenes desde un dispositivo de almacenamiento USB.

En primer lugar, guarda las imágenes en una carpeta llamada ‘IMAGES’ en el dispositivo USB. Asegúrate de que esta carpeta se encuentre en el directorio raíz del dispositivo USB, es decir, que no esté dentro de otra carpeta. Ten en cuenta que la resolución máxima de la imagen es 1920 x 1080 para PS4 y 3840 x 2160 para PS4 Pro.

A continuación, conecta el dispositivo USB a tu PS4 y selecciona Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizado > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB. Una vez seleccionada la imagen, puedes ampliarla y recortarla, mientras ves en tiempo real cómo quedaría en la pantalla de inicio.

También puedes personalizar la imagen en miniatura de los hilos de mensajes de grupo con imágenes de un dispositivo USB. Selecciona Mensajes > Seleccionar mensaje > Ajustes del círculo > Imagen > Cambiar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB.

Gestión del tiempo de juego

Otra actualización importante es la gestión del tiempo de juego. Esta función permite a los administradores familiares (cualquier miembro adulto de la familia determinado como guardián) controlar cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual. Incluso se puede ajustar el tiempo de juego para que varíe en función del día de la semana; por ejemplo, puedes permitir a tu hijo jugar dos horas entre las 16:00 y las 19:00 durante la semana, y luego cuatro horas entre las 8:00 y las 20:00 los fines de semana.

Esto se suma a una larga lista de funciones de control paterno ya disponibles, como la capacidad de establecer individualmente el contenido al que puede jugar, ver y acceder online en PlayStation Network cada niño de la familia. Puedes acceder a todas estas funciones en tu PS4 seleccionando Ajustes > Administración de familia.

Además, puedes supervisar y cambiar estos ajustes desde cualquier lugar mediante un PC o smartphone a través del portal web de la cuenta PSN, lo que proporciona a los padres una mayor flexibilidad y seguridad.

Mejoras en la Biblioteca

También se han añadido nuevas pestañas y filtros a la Biblioteca para que organizar y buscar contenido resulte más fácil.

Con las nuevas pestañas ‘Esta PS4’ y ‘Nombre/Avatar’ puedes dividir el contenido entre todo lo que posees y lo que está instalado actualmente en tu PS4.

Además, ahora hay una pestaña específica de PS Plus que muestra todos los juegos del mes gratuitos a los que puedes acceder y en la que puedes ocultar determinadas aplicaciones en la pestaña ‘Comprado’, como pruebas o demos de juegos antiguas.

Mejoras del menú rápido

También hemos realizado algunas mejoras en la interfaz de usuario del menú rápido. Próximamente podrás acceder a la lista desplegable y personalizable de amigos directamente desde el menú rápido, lo que te permitirá ver más fácilmente quién está conectado, y enviarle mensajes o invitaciones.

Además, si usas Spotify en PlayStation Music, el botón cuadrado te servirá ahora para controlar el volumen. Y, si estás utilizando el Reproductor multimedia o el Reproductor de música USB, el botón triángulo te servirá para pausar o reproducir, mientras que con el botón cuadrado controlarás el volumen.

Administración de notificaciones

Ahora puedes eliminar de forma permanente las notificaciones antiguas de tu PS4, para estar al día de tus invitaciones de juegos, el estado de las descargas, etc. Solo tienes que ir a Notificaciones y pulsar el botón triángulo u OPTIONS; se abrirá un menú en el que podrás seleccionar una o varias notificaciones para eliminarlas.

Mejoras en la página de torneos

Además de poder importar tus imágenes desde un dispositivo USB para usarlas como logotipo de equipo o fondo de la página de torneos, vamos a introducir mejoras adicionales en la interfaz de usuario. Por ejemplo, con la actualización 5.50 puedes programar eventos directamente desde la página de torneos, así como filtrar con más facilidad entre eventos de equipo contra equipo y de 1 contra 1.

Recuerda que para configurar el logotipo de equipo y el fondo de la página de torneos tienes que ir a Eventos > Equipos > selecciona tu equipo > Editar perfil del equipo.

Icono de compatibilidad con PS VR

No pierdas la oportunidad de maximizar tu experiencia con PlayStation VR. Con esta actualización, se mostrará el icono PS VR junto a todo el contenido de tu pantalla de inicio y biblioteca que sea compatible con el casco.

Modo de supermuestreo para PS4 Pro

Este modo opcional otorga un mayor control al jugador para ayudarle a aprovechar al máximo la potencia de PS4 Pro, aunque no tenga un televisor 4K.

Si lo activas, todos los juegos se reproducirán a una resolución mayor, que en muchos títulos mejorados para PS4 es superior a 1080p, hasta 2160p. De esta forma, con hasta el cuádruple de información visual y cromática, la PS4 Pro puede proporcionar una mejor imagen al ajustar la resolución a HD.

Como consecuencia, algunos juegos se ven con más nitidez, con un mayor detalle visual y menos bordes afilados en los objetos. El rendimiento varía en función del título, ya que cada juego está optimizado de manera diferente para PS4 Pro.

Para activar el supermuestreo, selecciona Ajustes > Sonido y pantalla > Ajustes de salida de vídeo > Modo de supermuestreo.

En este enlace el equipo de Sony nos comparte algunas imágenes que pueden servir como fondo de pantalla para la consola.

¿Qué les parecen las novedades en la interfaz de la consola PlayStation 4?