Internet

Estudio dice que, pese a Netflix o Spotify, la piratería va en aumento

Cada año, más gente visita sitios de contenido pirata. Debería darles vergüenza.

¿Se ha detenido la piratería gracias a la proliferación de servicios como Netflix, HBO Go o Spotify? Podría pensarse que sí, pero un reporte de Muso dice todo lo contrario: no, la piratería va al alza.

El estudio, publicado por Torrent Freak, hace un seguimiento de las visitas que reciben los sitios web que distribuyen contenido «no oficial». La conclusión dice que Estados Unidos es el país desde donde más se visitan aquellos sitios, seguidos por Rusia e India.

  1. Estados Unidos (27.900 millones de visitas)
  2. Rusia (20.600 millones)
  3. India (17.600 millones)
  4. Brasil (12.700 millones)
  5. Turquía (11.100 millones)
  6. Japón (10.600 millones)
  7. Francia (10.500 millones)
  8. Indonesia (10.400 millones)
  9. Alemania (10.200 millones)
  10. Reino Unido (9.000 millones)

Durante 2017 se registraron más de 300.000 millones de visitas a sitios pirata, lo que significa un aumento de 1.6% respecto a 2016. Además, las costumbres de uso de los piratas han ido cambiando: antes el contenido en video se consumía piratamente más en un computador, pero ahora se consume más en el teléfono.

Según el CEO de Muso Andy Chatterley, la creencia de que servicios de streaming como los mencionados antes terminaría con la piratería «no se sostiene, porque nuestros datos sugieren que la piratería es más grande que nunca».

Todo esto sucede pese a los esfuerzos hechos por las diversas compañías dueñas de los derechos para evitar que sus productos se repartan libremente por ahí. Aún así, de la misma forma en que aumentan las visitas a los sitios pirata también aumentan los suscriptores a Netflix, Spotify y servicios de streaming en general.

¿Tal vez se ha llegado a un equilibrio saludable entre piratería y hacer lo correcto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos