Piloto es suspendido por usar Snapchat en pleno vuelo

Piloto es suspendido por usar Snapchat en pleno vuelo

Después de que se dedicara a ponerse filtros en la cara y a hacer bailar figuras virtuales en la mesa de control usando Snapchat, el piloto fue suspendido.

¿Qué opinarías de que el piloto que maneja el avión en el que vas está muy ocupado usando Snapchat? A algunos, como yo, no nos importaría tanto, porque sabemos como funcionan los aviones, pero evidentemente a otros les asusta bastante, y quizás con algo de razón.

Esto pasó hace poco en Europa, de acuerdo a lo que informa la BBC. En un vuelo de trayecto corto, específicamente entre Paris y Madrid, el piloto de apellido Castellucci, de la aerolínea EasyJet, decidió hacerse famoso.

Fotos lo muestran usando diversos filtros de Snapchat bajo el hashtag #pilotlife e incluso usando el modelo del avión y aerolínea: #easyjet #a320.

Ojo, los filtros son de Snapchat pero la aplicación que usó fue Instagram, con aún más alcance a nivel global. Aprovechando estar ahí, incluso hizo una encuesta preguntando si "quieren más".

Si quieren darse un festín con los videos grabados a 30 mil pies de altura, The Sun pudo capturar algunos antes de que caducaran.

Denunciantes del hecho calificaron el acto como una "irresponsabilidad" y que "a pesar de ir en modo automático, una catástrofe puede ocurrir en cualquier momento".

Por ahora el Señor Castellucci ha sido suspendido de su profesión, por lo que tendrá bastante tiempo para hacerse famoso en tierra firme, o quizás como pasajero, pero no al mando de un avión.