Película del Joker producida por Scorsese se basaría en The Killing Joke

Película del Joker producida por Scorsese se basaría en The Killing Joke

Pero eso no quiere decir que vaya a aparecer Batman.

Desde que DC Entertainment y Warner anunciaron sus intenciones de filmar una película protagonizada por el Joker todo ha sido desconcierto.

Se sabe que el director de The Hangover será el encargado detrás de la cámara, y que Martin Scorsese fungirá como productor. Pero fuera de ello sólo han circulado disparates. Como que Leonardo DiCaprio podría protagonizar la cinta.  Pero ahora llega un reporte con mayores certezas sobre la trama del filme.

La filtración de un informante interno de la producción, compartida por The Wrap, asegurá que la historia mostrará al Joker como un comediante fracasado de los 80, que se convierte en el príncipe payaso del crimen después de fracasar ante su público.

Si les suena familiar el relato es porque se trata básicamente de la misma historia de origen que Roger Moore desarrolló para el Joker en su novela gráfica de culto The Killing Joke.

El informante asegura que la película tendrá varios guiños a la película de Martin Scorsese, The King of Comedy. Ya que las historias de ambos planteamientos es muy similar y acontecerían en más o menos el mismo periodo de tiempo.

Como es costumbre con esta clase de filtraciones, no hay una confirmación directa de que esta película vaya a inspirarse en ese fragmento de The Killing Joke. Lo que necesariamente dejaría fuera la aparición de Batman.

La intención de la productora sería empezar con las grabaciones hacía la mitad de este 2018. Pero a estas alturas todo luce extraño e incierto para el futuro de la cinta.