Videojuegos

Tiemblen consolas: Se lanzó el juego que te enseña a armar tu propio PC

Llegó ya a Steam hace muy poco y cuesta barato.

Los videojuegos que simulan algo están llegando a rincones inesperados. Existe el simulador de cirujano, el simulador de granjero, el simulador de ser un pan y ahora, el simulador que enseña a armar computadores.

PC Building Simulator llegó hace muy poco a Steam luego de tener mucho éxito como demo; más de 500.000 descargas en Itchi.io. El juego, creado por un desarrollador llamado Claudiu Kiss, está en formato Early Access en Steam (o sea, que no está terminado aún) y cuesta la módica suma de USD $18.

Un detalle interesante es que muchos fabricantes reales han prestado sus nombres y modelos para aparecer en el juego. Tal como se ve en el tráiler, el juego no va solo de construir un PC sino de simular una especie de servicio técnico y convertirse en una empresa gigante que se dedique a eso -dentro del juego, claro-.

Lo bueno es que estropear una pieza no tendrá un mayor impacto más allá de tener que empezar otra vez de cero, a diferencia de lo que pasa en la vida real cuando, por ejemplo, a alguien se le pasa la mano con el overclocking.

Por tratarse de un juego early access, habrá cosas que irán mejorando con el tiempo y entre ellas su creador menciona el sistema de gestión de enfriamiento, modificaciones a los gabinetes y soporte para más idiomas ya que por ahora el juego está solo en inglés.

PC Building Simulator puede ser perfecto para todos los que siempre han soñado con armar su equipo propio pero nunca se han atrevido por temor a matar alguna pieza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos