PC Building Simulator es un juego que te enseña a armar un PC

Porque armar computadores no es exclusivo de los gordos granudos.

Si alguna vez has querido armar un computador pero no tienes idea de cómo, no te preocupes, ya hay un juego que te permite aprender a hacerlo. PC Building Simulator te ayuda a entender los pasos básicos de armar un PC y configurarlo sin el temor a dañar las piezas.

El juego cuenta con un catálogo con decenas de componentes de fabricantes oficiales, como MSI, EVGA, Cooler Master y más. De acuerdo con los desarrolladores, la idea detrás de este juego es ofrecer una serie de instrucciones paso a paso para armar el equipo que necesitas.

PC Building Simulator ofrece información detallada de las piezas, como su función y el modo como deben ensamblarse. También cuenta con una modalidad “Free Build” en la que se puede construir un computador sin límite de presupuesto. Sumado a esto también existe un modo “carrera” en el que podrás gestionar tu propio negocio de reparación de computadores.

El juego se encuentra en etapa de Early Access en Steam, en la cual los desarrolladores buscan recabar retroalimentación de la comunidad por un espacio de dos a tres meses. La buena noticia es que PC Building Simulator se lanzará a finales de mes — el 27 de marzo, para ser exactos — y la versión final contará con nuevas características como overclocking, benchmarks y más fabricantes oficiales.

Un arte en peligro de extinción

Con la explosión de las computadoras portátiles, el bello arte de comprar las piezas y configurar el PC quedó relegado a segundo plano y ahora solo es exclusivo de los gamers, entusiastas y los que quieren ahorrar dinero.

Las ventajas de armar un computador personalizado son muchas, pero la principal es el control que tenemos para construir un equipo que de verdad se adapte a nuestras necesidades. Si bien en estos tiempos no se necesita a un ingeniero de la NASA para montar una nueva GPU o memoria RAM, para configuraciones más complejas como sistemas de enfriamiento líquido, arreglos de almacenamiento y más, se necesitan conocimientos previos.

PC Building Simulator parece un juego perfecto para conmemorar esa bella época de finales de los noventa o principios del 2000. Si quieren bajarse el prototipo pueden hacerlo desde este sitio.