Aplicaciones

Los pagos móviles llegarían próximamente a WhatsApp

En la beta de WhatsApp para Android se puede ver la opción de pagos móviles. Por ahora la función no estará disponible para todos los países.

Todo parece indicar que los pagos móviles llegarán muy pronto a WhatsApp, aunque no a todos los países. De acuerdo a TechRadar, la versión beta 2.18.93 de la app de mensajería para Android ha dejado ver la llegada de dicha función que estará disponible en las próximas semanas para los usuarios de WhatsApp en India.

PUBLICIDAD

La idea es que los usuarios puedan enviar dinero a sus contactos utilizando sus dispositivos móviles, a través de un código QR o un código de identificación único de usuario (UPI ID). Para poder usar la función, solo bastará con ir a ‘Configuración’, elegir ‘Pagos’ y elegir dicha modalidad.

 

WhatsApp

Para poder utilizar la función y enviar dinero a través de códigos QR, el usuario tendrá que habilitar los Pagos de WhatsApp y registrar sus cuentas bancarias en la aplicación. Como les comentamos anteriormente, por ahora la función solo será desplegada en India, donde la app tiene más de 280 millones de usuarios activos. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que WhatsApp piense en implementar esta herramienta en más países alrededor del mundo.

Es importante tener en cuenta que los pagos móviles a través de WhatsApp llegaron a India en febrero pasado de forma exclusiva, aunque solo permitía enviar dinero mediante un código de identificación único de usuario. Sin embargo, la novedad que llegó en la beta 2.18.93 fue la posibilidad de realizar pagos mediante códigos QR.

Esperamos que en algún momento esta función llegue a Latinoamérica, aunque eso sí, con una fuerte política de protección de datos de los usuarios.

 

Tags

Lo Último