Redes Sociales

Esta página te dice cómo Facebook te analiza para enviarte publicidad

Te dice los datos, intereses y preferencias que la red social tiene guardados para perfilarte.

Facebook guardar información de ti con fines publicitarios (y quiźas qué otros). Eso es más antiguo que la caída de Edgar. Sin embargo, una página dentro de la red social lo hace explícito para que pueda chequearlo.

La información que publicamos en la red social, los likes que damos, las interacciones que generamos con otros usuarios, nuestra geolocalización, los lugares que frecuentamos, cómo los evaluamos, nuestra formación académica y hasta las palabras claves de interés: todo está guardado en Facebook.

Posiblemente esto lo hayamos oído desde que Facebook es Facebook. Sin embargo, verlo organizado podría ser curioso para más de alguno. Se trata de la sección “Tus preferencias de anuncios”, la cual puede ser vista yendo a “configuración” y “anuncios publicitarios”. Así lo mencionan:

Usamos información procedente de distintas fuentes, incluidas las que se describen a continuación, para determinar qué anuncios pueden ser relevantes para ti: actividad en las aplicaciones y los servicios de Facebook: información compartida con un negocio: ubicación; otras actividades en internet.

Esta página muestra la información que reciben los anunciantes por categorías. De esta forma, podemos ver “Tus intereses”, donde se mencionan elementos con los que te entretienes, actividades, compras, etc; “Anunciantes con los que interactuaste”; “Tu información”; y otras relativas a la configuración misma.

Cabe mencionar que desmarcar todas las casillas no se traduce en que Facebook te deje de enviar publicidad. Nada más lo hará desde una perspectiva más amplia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos