Móviles

Presidente de OnePlus explica por qué salen tantos móviles Android con un “notch”

Hay razones más allá de simplemente “copiarle a Apple”, como puede parecer a primera vista y definitivamente el notch llegó para quedarse por un tiempo.

Hace no mucho vimos como en Barcelona salían móviles con una uniceja, muesca o «notch», como se le conoce popularmente, a montones.

La impresión inicial, por ejemplo, con equipos como el Zenfone 5 es que quieren copiarle a Apple, mismo que sucede con el Huawei P20, anunciado recién ayer.

Ahora, este último permite «esconder» de cierta forma la uniceja, para quienes no toleren esta decisión de diseño.

Gracias a The Verge, nos enteramos que el próximo equipo de OnePlus, correspondiente al número 6 también tendrá esta pantalla interrumpida.

Ahora, ellos tuvieron la oportunidad de hablar con el co-fundador de OnePlus y que explicara el porqué de esto.

Sucede que las empresas, en palabras de OnePlus, ven al notch como una extensión de la pantalla, dando más espacio disponible en el home, es por eso que los iconos de estado y notificaciones se movieron a un costado de la muesca.

Ahora, hay muescas de distintos tamaños y eso depende de lo que incorpore el fabricante arriba. Según OnePlus el porte de su uniceja es lo más pequeño que podían hacer para no comprometer la calidad del auricular.

Pero si tienen un notch ¿Por qué aún tienen barbilla? Eso no tiene sentido, diría uno, pero sí lo tiene. Sucede que Apple lo logró porque uso una costosa técnica para doblar el panel en la parte alta, poniendo los componentes en la parte trasera del equipo.

Esto se podría hacer y tendríamos aún menos bordes en Android, pero los terminales serían aún más caros.

Al fin de cuentas el notch llegó para quedarse, en pos de entregar más espacio de pantalla, pero evidentemente es una solución transitoria hasta que se encuentren las tecnologías, en estado masivo, para poner los componentes detrás del panel. Por ahora, solo nos queda empezar a acostumbrarse.

Si te niegas, existen alternativas como el Galaxy S9 o el recién anunciado Mi Mix 2s de Xiaomi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos