Gadgets

Oculus Rift quedó inutilizable por culpa de un certificado de software

Si no puedes usar tus gafas de realidad virtual, no eres el único.

Si eres dueño de un Oculus Rift y de la nada tu dispositivo quedó inutilizable, no es tu culpa. Un certificado expirado impidió que los usuarios pudieran usar las gafas de realidad virtual el día de ayer.

Al parecer Oculus no se dio cuenta de que tenía que renovar el certificado de seguridad y esto provocó el error «Can’t Reach Oculus Runtime Service» en las gafas de realidad virtual.

Por cuestiones de seguridad, Oculus utiliza un certificado para asegurar que todo el software que recibes en el Rift venga de ellos. La empresa dijo en sus foros que el certificado expiró y eso obligó a que el error comenzará a aparecer en el resto de dispositivos.

Luego de varias horas y de tener que lidiar con el certificado antiguo (que bloqueaba la instalación del nuevo), la empresa de realidad virtual ya liberó una actualización que resuelve este problema.

Aquellos que cuenten con un Oculus Rift deberán acudir al sitio de descargas y descargarse el instalador del parche. El ejecutable reparará el software de Oculus y una vez finalizado el proceso, los usuarios ya podrán abrir la aplicación de Oculus para seguir trabajando con los dispositivos.

Oculus se disculpó con sus usuarios en el foro de soporte y directamente en Twitter, donde Nate Mitchell aceptó que fue culpa de la empresa y agradeció la paciencia de los usuarios.

Oculus vive un momento importante. Luego de un inicio tranquilo, las gafas de realidad virtual han ganado terreno poco a poco. Apenas hace unos días nos enteramos de que el Rift ya superó al HTC Vive en cuota de mercado (al menos en la estadística de Steam).

El lider del momento sigue siendo el PlayStation VR, quien domina el mercado gracias a la alta demanda que existe en países como Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos