Hardware

Monitores 4K HDR con NVIDIA G-SYNC llegarían el próximo mes

La respuesta de NVIDIA a AMD FreeSync en el terreno de 27 pulgadas.

Uno de los grandes anuncios de NVIDIA en CES 2018 fueron los monitores 4K HDR de gran formato con soporte G-SYNC. Si bien estas pantallas están en la mira de muchos, otros piensan más en una solución de escritorio y en este campo hay buenas noticias.

Al parecer los monitores 4K HDR con G-SYNC estarán disponibles a partir del próximo mes. Lo anterior ha sido confirmado en un tuit de Ryan Smith, editor de Anandtech, quien dice que las pantallas de 27 pulgadas llegarían antes que finalice abril.

Las pantallas 4K de 27 pulgadas con G-SYNC, HDR y 144 Hz se anunciaron desde el año pasado. Tanto Acer como ASUS plantearon dos modelos que incluirían estas características, sin embargo ambas decidieron retrasar el lanzamiento de sus respectivos monitores.

EL Asus ROG Swift PG27UQ  y el Acer Predator X27 cuentan con paneles IPS de 27 pulgadas con tecnología Quantum-dot. La resolución es 4K UHD (3840 x 2160 pixeles), cuentan con brillo de 1000 nits, soporte HDR10 y la frecuencia de actualización es de 144 Hz.

NVIDIA llega un poco tarde a la fiesta ya que el retraso de estos monitores ha dado pie a que muchos fabricantes terminen lanzando opciones con FreeSync, la tecnología de AMD que a diferencia de G-SYNC, no cuesta un centavo implementar.

El inconveniente principal de G-SYNC es su precio y esta es una estrategia que ha aprovechado AMD. El problema de FreeSync es que requiere una GPU de AMD (tan escasas por ahora) para poder sacarle provecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos