Nvidia conduce un auto real usando Realidad Virtual al estilo de Black Panther

Nvidia conduce un auto real usando Realidad Virtual al estilo de Black Panther

La compañía ofreció una demostración con el software Holodeck en la GPU Technology Conference.

Hoy durante la GPU Technology Conference 2018 Nvidia realizó una espectacular demostración que nos hizo recordar a Black Panther, y es que una persona condujo de manera remota un auto real fuera del recinto usando tecnología de realidad virtual.

Como pueden ver en las imágenes (vía TechCrunch) y en el video (vía VentureBeat), el conductor se sentó en una cabina con un volante colocada sobre el escenario del centro de convenciones usando un HTC Vive, y a través del software Holodeck de Nvidia logró conducir un Ford Fusion real ubicado en la parte trasera del edificio.

Un detalle interesante es que para complementar la experiencia, el auto fue representado virtualmente con un Lexus muy similar al de la película Black Panther.

Todo salió bien en la demostración a cargo de Jensen Huang, Director General de Nvidia, aunque cabe señalar que, por supuesto, la prueba de conducción remota se realizó en un espacio privado y a una velocidad moderada.

La compañía no reveló detalles sobre los sistemas utilizados, aunque sabemos que esta demostración solo fue una prueba conceptual que aún no tiene nombre, ya que incluso Jensen preguntó a los asistentes que cómo les gustaría llamarla.