Novela de The Last Jedi explica por qué Rey domina La Fuerza tan rápido

Novela de The Last Jedi explica por qué Rey domina La Fuerza tan rápido

Alerta Spoiler: la justificación es mala.

Llega el momento inevitable del lanzamiento del Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi en formato digital para su distribución casera. Junto con ello vienen un montón adicional de productos de acompañamiento, como la novela oficial de la cinta que salió a la venta este 6 de marzo de 2018.

Los amigos de Screen Rant se tomaron la molestia de comprarla y leerla, para compartir algunas de las novedades, oficiales para el canon, que son explicadas en el texto pero omitidas en la película.

Entre toda la información compartida lo más interesante es un pasaje, donde se explica por fin cómo es que Rey ha dominado La Fuerza aparentemente de la nada. Pero hay un motivo: absorbió todo de Kylo Ren cuando éste la intentó controlar mentalmente.

Todo se remite a un flashback, en donde abordan esa escena del Episodio VII dónde Kylo la tiene inmóvil e intenta entrar en su cabeza para desconcertarse ante la manifestación de poder de ella:

Kylo retrocedió al percatarse que Rey se había metido en su cabeza, prácticamente huyó de ella. Pero eso no había sido el final de su extraña conexión mental.

Ella había visto más, mucho más. De algún modo, casi por instinto, Rey pudo ver cómo Kylo Ren había logrado dominar algunos de sus poderes, aunque ella aún no los entendía.

Fue como si el entrenamiento de Kylo pasará a ser parte de ella, liberando las puertas de su mente…

Así que Rey es una Jedi (o Sith) por ósmosis, magia, contacto mental, o algo así.  La cuestión es que estas novelas del nuevo universo expandido son consideradas como canon.

De modo que esta línea del libro explicaría uno de los huecos argumentales más serios de esta trilogía en desarrollo.

Tal vez en el Episodio IX desarrollen más esta idea.