Equipos

Nimbus anuncia el SSD con mayor espacio de almacenamiento del mercado

ExaDrive DC100 es el nombre del disco de estado sólido de 100 Terabytes de Nimbus Data, el cual sería el de mayor capacidad hasta la fecha.

La compañía estadounidense Nimbus Data recientemente anunció su nueva creación: un disco de estado sólido (SSD) de 100 Terabytes. Este es el dispositivo de almacenamiento con mayor capacidad existente hasta el día de hoy. Según informes, el disco no estará disponible hasta verano de este año, y seguramente será distribuido en una primera estancia al sector empresarial para centros de almacenamiento de datos.

El dispositivo fue anunciado a través de la gama ExaDrive DC, que tendrá versiones de 50 y 100 TB. Estas tendrán un tamaño de tan solo 3,5 pulgadas con una velocidad de lectura y escritura de 500Mb/segundo. Es decir que para llenar menos de la mitad de su capacidad (43Tb) se requiere todo un día transfiriendo datos. Además, cuenta con una interfaz SATA de 6Gbps.

Esta velocidad no se acerca ni un poco a competidores directos como Samsung, cuyo disco más reciente le triplica en este aspecto. Sin embargo, para Nimbus Data este es un factor sacrificable a cambio de la eficiencia energética. Thomas Isakovich, CEO de Nimbus Data, lo deja muy claro:

A medida que el precio de las memorias flash baja, la capacidad, la eficiencia energética, y la densidad se convertirán en los principales impulsores de reducción de costos y de ventaja competitiva (…) El ExaDrive DC100 enfrenta estos desafíos y ofrece capacidad inigualable por un diseño de consumo energético ultra bajo».

Habiéndose concentrado en el ahorro de energía, este dispositivo consume 10W en modo inactivo y 14W operando.

¿Qué tanto cabe en 100 Terabytes?

  1. 20 mil películas en alta definición.
  2. 200 mil fotos.
  3. 20 millones de canciones.
  4. 6 mil 710 millones de documentos de Word.
  5. El contenido de más 116 mil CD-ROM.
  6. El contenido de más de 524 mil Floppy Disk.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos