Videojuegos

Tres juegos chilenos estarán presentes en PAX East 2018

Causa, Hegemony y Hexland Heroes fueron seleccionados específicamente por la organización del evento que se llevará a cabo el próximo abril.

El próximo mes de abril se llevará a cabo en Boston, Massachussetts, la respetada feria de videojuegos PAX East 2018 y Chile tendrá al menos tres nombres resaltados especialmente por la organización.

Se trata de los proyectos en desarrollo que tiene Niebla Games que son Causa Voices of the Dusk, Hexland Heroes y Hegemony Shadows of Power.

El primero es un juego de cartas coleccionables al estilo de otros que han salido en el último tiempo y es quizás el proyecto más conocido de Niebla Games. Lleva ya un buen tiempo de desarrollo y los avances hasta ahora dan cuenta de un trabajo bastante pulido en lo visual.

Causa llegará a PC, PS4, Xbox One y Android pero aún no tiene fecha de estreno.

El caso de Hegemony es especial ya que se trata de un juego de mesa al estilo clásico (cartas de papel, tableros y todo eso) y no un videojuego. En PAX East 2018 estará en un área especial dedicada exclusivamente a los juegos de mesa y su estreno se espera para el primer semestre de este año.

Por último, Hexland Heroes es un juego de puzzles y estrategia que según Niebla Games está inspirado en los juego tipo 4X (explorar, expandir, explotar y exterminar) pero para partidas y sesiones de juego más cortas.

Como siempre, es interesante que proyectos chilenos y latinoamericanos en general puedan tener visualización en este tipo de ferias, cosas que ya se viene haciendo costumbre durante los últimos años y que habla de un lento pero sostenido crecimiento de la industria de desarrollo de videojuegos en esta parte de América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos