Espacio

Netflix manda a Star Trek: Discovery al espacio, literalmente

El Hack Day 2018 de Netflix tuvo la idea genial de mandar un smartphone al espacio para reproducir allá un episodio de Star Trek: Discovery.

Netflix se ha especializado en apuestas arriesgadas para sus contenidos en los últimos años. Dentro de toda la gama existente podría afirmarse que Star Trek: Discovery ha sido una de las producciones mejor logradas y más gratas para sus fanáticos.

Pero ahora la plataforma ha hecho algo inconcebible con este programa: lo ha enviado al espacio, literalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=PR3ULeV3bhA

Resulta que para el Hack Day Winter 2018, ese evento anual que dio origen al igual retorcido Mindflix, los ingenieros de la compañía decidieron hacer un experimento extraño y creativo.

Los empleados tomaron un globo meteorológico, en su interior colocaron un smartphone corriendo episodios de Star Trek: Discovery, una cámara GoPro captando el teléfono y una serie de calentadores. Suena complejo, pero por suerte documentaron todo.

Inflaron el globo y dejaron que se elevara 150 mil pies (35 kilómetros) hasta llegar a la estratosfera. Los calentadores evitaron que el dispositivo se congelara, y la cámara captó el momento glorioso en el que Star Trek fue «visto» desde el espacio.

El objetivo del Hack Day de Netflix es que sus colaboradores puedan concebir formas innovadoras para que se utilice la plataforma.

Hasta el momento los inventos creados dentro de esas actividades han sido extravagancias poco funcionales para su uso cotidiano.

Pero al menos han ayudado a comprobar que al parecer Netflix no tiene límites. Resulta que incluso ya fue utilizado en el espacio, aunque nadie vio el episodio directamente.

Vuela alto, siempre habrá más barreras por superar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos