Entretención

Esto dijo Netflix sobre acusaciones en “Stranger Things” por supuestos abusos verbales en el set

La situación fue denunciada por una ex camarógrafa de la serie de Netflix.

«Stranger Things» ha acaparado una fama mundial por su envolvente trama. La serie de Netflix ha estado en el ojo del huracán desde su estreno, a veces por sus carismáticos protagonistas y en otras ocasiones, como esta, por motivos no tan alentadores.

A raíz de una denuncia hecha por la camarógrafa Peyton Brown, quien participó en el staff de la serie durante sus primeras dos temporadas, los hermanos Duffer han tenido que salir a prestar declaraciones.

Esto luego de el par de guionistas fueran acusados por la joven de tratar mal a sus empleados durante el rodaje de la serie. Tan fuertes fueron los «abusos», que la mujer decidió renunciar a su cargo, por lo que no estará presente en el set de grabación de la tercera temporada.

La joven compartió su historia tanto en Instagram como en Twitter, pese a que esta última fue borrada.

“Personalmente pude ver cómo dos hombres en una posición de poder, abusaron verbalmente de varias mujeres. Me prometí a mí misma que si alguna vez estaba en la posición de decir algo lo haría. Tengo 11 mil seguidores que pueden escucharme decir TIME IS UP”. El mensaje estuvo acompañado de una foto con la frase “Detrás de toda gran mujer hay una enorme cantidad de más mujeres geniales”.

Pese a que no especifica cómo eran estas “situaciones de acoso verbal”, medios estadounidenses afirman que en el post borrado, la mujer denunciaba «gritos» vinculados a una mala actitud de Matt y Ross Duffer.

«Hubo gritos, insultos, amenazas y muchas personas fueron despedidas o forzadas a renunciar», habría dicho la publicación eliminada.

Las reacciones

Tras hacer pública esta denuncia, los guionistas respondieron por medio de un comunicado: “Nos sentimos muy mal al saber que alguien se pudo haber sentido incómodo en nuestro set. Debido al gran estrés que supone la producción, a veces los nervios se crispan, y por eso, pedimos disculpas”.

“Creemos profundamente que debemos tratar a todos bien sin considerar su género, orientación sexual, raza, religión o cualquier otra cosa. Permanecemos totalmente comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones”, declararon los hermanos.

A su vez, desde Netflix reaccionaron al tema sosteniendo: “Hemos estado investigando el caso desde que salió esta alegación, y no hemos encontrado nada al respecto”.

Es así como la plataforma de streaming determinó que “no se ha cometido ningún abuso”, según declaró su vocero a Entertaiment Weekly.

La tercera temporada, se espera, comience a ser rodada en abril de este año, para posteriormente ser estrenada en 2019. Hasta el momento, ya se conoce el nombre de una nueva integrante al elenco: la hija de Uma Thurman, Maya Hawke.

Tags

Lo Último


Te recomendamos