Entretención

Las nuevas previews de Netflix en móviles serán como historias de Instagram

Llegarán en abril primero a iOS y luego a Android.

El próximo mes de abril, Netflix lanzará una nueva y llamativa opción para su aplicación en móvil: Previews de Netflix.

Lo curioso de estas Previews es que funcionarán como las populares historias de Instagram. Se trata de «previas» (de ahí su nombre) de 30 segundos, con video en vertical y por el cual el usuario podrá desplazarse con el dedo. La idea, según Netflix, es que la reproducción del video al ingresar a un preview sea instantánea.

Esto se construyó para el teléfono porque, por ejemplo, la aplicación móvil no tiene espacio para los tráilers que se pasan en una pantalla más grande como la del televisor. Además, no cabe duda que la masificación del contenido tipo «historias» es porque a la gente le gusta consumir pequeños videos de esa forma. Esta es la forma que Netflix parece considerar que tiene sentido para los usuarios.

Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, reveló en una presentación que esto se pondrá disponible en el mes de abril «para todos al mismo tiempo, como todos los productos que hacemos». Primer saldrá en iOS y luego en Android, en una fecha aún por determinar.

El contenido de video ultra corto, al menos en teléfonos, parece que llegó para quedarse y nada se escapa. Ni siquiera Netflix, los reyes del video en formato largo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos