Entretención

¿El mejor trabajo del mundo? Netflix paga por ver sus películas y series

El servicio de streaming le paga a un grupo de personas por ver su contenido y categorizarlo.

¿Qué les parecería un trabajo donde les paguen por ver películas y series todo el día? Bueno, ese trabajo ideal lo tiene Netflix ya que de acuerdo a información de Fast Company (vía BusinessInsider), el servicio de streaming actualmente tiene empleado a un grupo de alrededor de 30 personas que se dedican exactamente a eso.

El empleo de «Netflix Tagger» o Etiquetadores de Netflix consiste en ver las películas y series de televisión incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos, lo que influye directamente en el algoritmo de recomendaciones y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

Eso si, en determinados casos este trabajo podría no ser tan ideal ya que deben de ver toda clase de contenido y no solamente el de su preferencia.

La etiquetadora Sherrie Gulmahamad comentó que el trabajo que implica ver más de 20 horas de Netflix a la semana es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas, y pone como ejemplo que en contenido supernatural se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados.

En el sitio web de la compañía hay disponibles puestos para este empleo que es oficialmente llamado «analista editorial» y que requiere la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una película/serie y compartir hallazgos de manera concisa, y tener más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.

¿Quién se apunta?

Tags

Lo Último


Te recomendamos