La NASA quiere que envíes tu nombre al Sol en una sonda espacial

La NASA quiere que envíes tu nombre al Sol en una sonda espacial

¿Alguna vez has querido hacer parte de una misión en la NASA? Completa un formulario y envía tu nombre en una sonda suicida que viajará al Sol

En su primera misión a las inmediaciones del Sol, la NASA quiere involucrar a los habitantes de la Tierra. Por eso, la agencia espacial anunció que las personas podrán enviar su nombre en la primera sonda que tocará la enorme estrella. La misión será lanzada entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, y la sonda se fundirá en el Sol hacia 2025.

Mientras eso ocurre, la idea es poder estudiar la atmósfera solar de forma muy detallada. De acuerdo a la NASA, en un año la sonda Parker ya habrá volado lo suficientemente lejos como para poder medir los cambios de velocidad en el viento solar, además de permitir a los expertos observar sus campos magnéticos. Luego, dentro de siete años, la sonda estará a unos 5,9 millones de kilómetros de la superficie del Sol, una cifra que es siete veces más cercana de la que fue alcanzada por la nave espacial Helios 2, que llegó a la estrella en 1976.

 

¿Qué puedo hacer para enviar mi nombre al Sol?

La sonda Parker viajará con un microchip que llevará el nombre de todas las personas que quieran participar. Lo único que tenemos que hacer es ingresar al sitio web parkersolarprobe.jhuapl.edu y allí dirigirnos al apartado que dice 'Envía tu nombre al Sol a bordo de la sonda solar Parker de la NASA'. Ahí te aparecerá una ventana como la que ves en la imagen superior, donde debes incluir tu primer nombre, tu apellido y tu correo electrónico para hacer parte de esta misión.

Cuando enviamos nuestros datos, nos llegará un correo electrónico de confirmación. Para completar el proceso es necesario hacer clic sobre el enlace que nos llega en el cuerpo de dicho correo. Una vez lo hagamos, nos indicarán el paso a seguir para completar el proceso ¡Y listo! Tu nombre será enviado a la superficie solar y recibirás un certificado que lo compruebe de esa manera.