La NASA tiene un plan para asteroide que podría chocar con la tierra en 2135

La NASA tiene un plan para asteroide que podría chocar con la tierra en 2135

La NASA tiene un plan para el jueves 22 de septiembre de 2135, día, mes y año en que presumiblemente podría existir una gran catástrofe.

La NASA tiene todo fríamente calculado como diría el Chapulín Colorado, porque la posibilidad de que un asteroide choque con la Tierra es certera. Pasa que el 22 de septiembre de 2135, podría haber una colisión de uno de estos objetos con el planeta.

El asteroide se llama Bennu y se necesitarían aproximadamente casi nueve toneladas de dispositivos nucleares para expulsarlo de la órbita de la Tierra o para sacarlo de su trayectoria.

¿Cuál es el plan de la NASA para evitar el choque del asteroide?

El plan de la NASA se llama "Hammer", en otras palabras más técnicas: Misión de mitigación de asteroides de hipervelocidad para respuesta de emergencia.

Brent W. Barbee, el ingeniero aeroespacial de la NASA , sostuvo a The Washington Post que, "Estamos haciendo estos estudios de diseño para prepararnos, de modo que si encontramos un objeto amenazante, estamos mejor preparados para enfrentarlo".

A través de este departamento, la NASA con una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria lo que hace es detectar peligrosos asteroides y cometas cerca de la órbita de la Tierra.

Los investigadores detectan alrededor de 1,000 objetos nuevos cada año; 10.000 objetos extraterrestres que están en línea recta y que van a la Tierra y que aún no pueden ser contados.

Pero eso no es todo, ya que NASA tiene la nave espacial OSIRIS-REx que justamente va camino al asteroide Bennu y lleva dos años de trayectoria. Contiene instrumentos que "mapearán a Bennu y establecerán la composición del asteroide, incluida la distribución de los elementos, los minerales y los materiales orgánicos".