MoviePass elimina rastreo de usuarios en iOS

MoviePass elimina rastreo de usuarios en iOS

Parece que MoviePass no quiere problemas por espiar a sus clientes.

Han pasado 48 horas desde que MoviePass lanzó su declaración oficial sobre sus políticas de rastreo a usuarios. Con relativo descaro la plataforma admitió que efectivamente monitorea las actividades de sus suscriptores, pero parece que ahora han eliminado las funciones para hacer eso desde su app.

De manera discreta y casi a escondidas. MoviePass lanzó una actualización para su aplicación de iOS, en donde sólo parece haber un par de cambios aparentes: La mejora de su sistema y la eliminación de las funciones para localizar a usuarios.

Tal como marca la descripción en la App Store MoviePass habría "removido capacidades de localización no utilizadas en la app". No existen mayores detalles ahí; pero todo apunta a que se trataría justamente del asunto que levantó la polémica hace un par de días.

Así empezó todo

Recibimos una enorme cantidad de información  [desde la app de MoviePass]. Observamos cómo conduces desde tu casa hasta el cine … [y] miramos hacia dónde vas después.

Fueron las palabras exactas del CEO de MoviePass, Mitch Lowe. Mismas que luego trataron de ser matizadas por la compañía cuando señalaron que sólo estaban probando algunas funciones de rastreo, pero para uso interno.

Ahora con este cambio viene otra declaración oficial por parte de MoviePass, quienes contactaron a los colegas de TechCrunch para profundizar un poco más sobre los cambios. Y confirman todo los sospechado:

Si bien parte de nuestra visión incluye el uso de marketing basado en la ubicación para mejorar la experiencia cinematográfica de nuestros miembros, ahora ya no estamos usando parte de esa funcionalidad.

Nuestros miembros siempre tendrán la opción de elegir los servicios basados en su ubicación que sean adecuados para ellos hoy y en el futuro.

¿Será este el fin de la controversia con MoviePass? Existe la firme posibilidad de que haya más consecuencias por la revelación de su CEO.