Momia humanoide de tres dedos sigue generando polémica en Perú

Momia humanoide de tres dedos sigue generando polémica en Perú

Fue hallada cerca de las líneas de nazca y ha levantado interés internacional.

Fue considerado como uno de los descubrimientos más asombrosos del siglo XXI, uno de los misterios arqueológicos más relevantes de la historia. Sin embargo, en Perú se han manifestado escépticos del hallazgo de la momia, que ha atraído visiones de números países.

Se llama María, y fue encontrada el año pasado en una locación cercana a las líneas de nazca. El descubrimiento llamó la atención de inmediato, puesto que el extraño ser encontrado, tenía solo tres dedos en sus pies y manos. No se habían quitado a propósito, sino que eran parte de su formación “natural”.

Los restos fueron llevados a Rusia para ser examinada, donde los científicos manejan la hipótesis de que su antigüedad podría ir incluso un par de miles de años previos a la llegada española a América. ¿Cómo se conservó tan bien? La respuesta estaría centrada en el cloruro de cadmio.

No obstante, los investigadores de Perú se han manifestado escépticos del descubrimiento y han declarado públicamente ni siquiera tienen conocimiento exacto de dónde fue hallada. Esto fue lo que dijeron desde el Ministerio de Cultura del país:

Es altamente probable que no sean momias prehispánicas, sino producto de una compostura actual y por lo tanto es altamente probable que no sean patrimonio arqueológico.