Microsoft forzó actualizaciones en computadoras con Windows 10 aunque las tuvieran bloqueadas

Microsoft forzó actualizaciones en computadoras con Windows 10 aunque las tuvieran bloqueadas

Microsoft actualizó computadoras con Windows 10 que tenían bloqueadas las actualizaciones automáticas; teóricamente fue un "accidente".

Prácticamente todos los sistemas operativos; ya sean móviles o no, se actualizan regularmente. Y eso no es algo malo, sino todo lo contrario: mantienen al día tus gadgets, además de seguros. Sin embargo, muchas personas prefieren instalarlas manualmente; y tienen una poderosa razón: no es raro que las actualizaciones de Microsoft Windows 10 causen más problemas en un inicio, que soluciones.

Sea cual sea la causa; lo importante es que hay quienes desactivan las actualizaciones automáticas, y Microsoft "accidentalmente" no respetó esto.

Foto: On Msft

 

Los equipos fueron forzosamente actualizados

Si tienes instalada la Creators Update (versión 1703), probablemente te afectó. En proporciones menores también afectó a quienes tienen la Fall Creators Update y Anniversary Update de 2016.

Posteriormente, Microsoft lanzó un comunicado explicando lo sucedido ante las quejas de los usuarios tanto en redes sociales, como en foros. Para ese momento, el problema ya había sido resulto.

Si está ejecutando Windows 10 versión 1507, versión 1511, versión 1607 o versión 1703; puede esperar recibir una notificación que indique que el dispositivo debe tener instaladas las actualizaciones de seguridad más recientes. Windows Update tratará de actualizar su dispositivo; Windows 10 versión 1607 y la versión 1703 no están todavía en “fin de servicio”. Sin embargo, deben actualizar la última versión de Windows 10 para garantizar la protección frente a las amenazas de seguridad más recientes.

Microsoft es consciente de que esta notificación se entregó incorrectamente a algunos dispositivos Windows 10 versión 1703 que tenían configurado un período de aplazamiento de actualización de características definido por el usuario, Microsoft mitigó este problema el 8 de marzo de 2018.

Las actualizaciones es cuestión eran de Spring Creators Update. Parece que Windows, en el fondo; todavía no aprende la lección: no puedes ni debes presionar a tus usuarios para que actualicen.