Transporte

En México, Uber te cobrará por cada minuto que haces esperar al conductor

Ya no es sorpresa la costumbre de Uber de cobrar por todo. Ahora, por cada minuto de espera te cobrará casi dos pesos mexicanos. Eso sí: los dos primeros minutos son gratis.

Uber cada vez se pone más exigente y se vuelve un pozo más profundo al que se va tu dinero. Primero, la compañía subió sus precios; luego comenzaron los cobros dobles, las retenciones arbitrarias y demás problemas. Y ahora, en México; por cada minuto que hagas esperar al conductor, se te cobrará la bonita tarifa de 1.80 pesos mexicanos.

Eso sí: los primeros dos minutos serán gratis. Luego de eso empiezan los cobros. Todo esto a pesar de que cada día es más complicado reportar algún cobro injusto dentro de la app.

Sabemos lo importante que es respetar el tiempo de los demás, por lo que hemos hecho algunos ajustes para reconocer el esfuerzo de los socios conductores por llegar a la hora en que los necesitas

Uber y su decadencia en atención al usuario

No parece ser mala idea penalizar a aquellos que piden un Uber y se tardan 10 minutos en abordarlo. Sin embargo, teniendo en cuenta el historial de la app; al menos en México, quizá las mejoras deberían ir por otro lado.

Desde el año pasado; la compañía comenzó a hacer una retención monetaria en tu cuenta bancaria justo en el momento en que pides un viaje. No importa que no te hayan encontrado un conductor todavía; la retención se hace.

Si no encuentran conductor o este cancela; el dinero de cualquier forma pasa a quedar no disponible en tu cuenta. Por ejemplo: ¿te ha pasado que pides un Uber y no encuentras autos disponibles? Seguramente lo que harás es intentar pedir un viaje una y otra vez hasta hallar uno. Bueno, por cada vez que intentes se hará una retención; incluso podrían llegar a vaciarte la cuenta. 

Lo mismo sucede si pides un Uber X y el cobro final supera la tarifa que la app te dio al pedirlo: se hace un cobro doble; es decir, una retención y al final del viaje, el nuevo cobro con la tarifa actualizada.

Las retenciones en tu cuenta bancaria pueden tardar hasta tres semanas en cancelarse. Tres semanas con ese dinero «secuestrado». Y no hay manera de reclamarle a Uber, pues se te pedirá que esperes a que el dinero vuelva.

¿Será que la app se confió por la dependencia que generaron hacia ella los mexicanos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos