Móviles

México: el primer país del mundo en usar la banda de 600 Mhz para 5G

Por fin se ha aprobado oficialmente el desalojo de la banda 600Mhz en México para comenzar con las pruebas del 5G.

Recientemente, la compañía de telefonía Telcel presentó en México la GigaRed 4.5G. Y ahora, traemos más buenas noticias para los amantes de la velocidad de red móvil: el 5G está en camino.

La banda de 600 Mhz es la que apoya el despliegue y pruebas de 5G en todo el mundo. Sin embargo, en México se necesitaba un desalojo de la misma porque se suele usar para canales televisivos. Ahora la IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) ha aprobado esto y todo se pone en marcha. Los canales de TV alojados en dicha banda ahora serán reubicados. 

La banda de 600Mhz y la TV mexicana

Hace tiempo conocimos el apagón analógico; que dejó como saldo a sólo 151 canales de TV operando en la banda de 600 Mhz. Hablando sobre este total; 103 están por migrar y 48 más se irán por abajo del canal 37 para mejorar y optimizar el espectro de radiodifusión.

México, el primer país en el mundo con 5G

Como mencionamos más arriba, las pruebas de esta potente red se están llevando a nivel mundial. Sin embargo, México va a la cabeza; siendo el primer país en el mundo en desalojar completamente la banda 600 Mhz para dedicarla 100% a esto. Se espera que en el país, AT&T sea la primera compañía en traer el 5G el próximo año; seguida por Telcel en el 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos