fayerwayer

Messenger Broadcasts es la siguiente apuesta de Facebook para monetizar su app

Actualmente están probando esta herramienta para Messenger dirigida a pequeñas empresas que no pueden desarrollar un bot.

Facebook ha estado diseñando diferentes formas de monetizar su aplicación Messenger y ya han implementado algunas como mostrar publicidad en la bandeja de entrada y el uso de un servicio de “bots” para que empresas interactúen con sus clientes, y ahora tenemos que se encuentran probando su más reciente apuesta: Messenger Broadcasts.

De acuerdo a información de TechCrunch, el pasado noviembre Facebook comenzó a probar internamente un prototipo de Messenger Broadcasts y ahora han comenzado con pruebas externas para un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos, México y Tailandia.

Messenger Broadcasts es un servicio de mensajería patrocinada similar a lo que ya ofrecen los “bots”, pero en esta ocasión va dirigido a pequeñas empresas que no tienen los recursos para desarrollar un “bot” ofreciendo una interfaz sencilla que no requiere conocimiento en programación y que solo requiere rellenar unos campos para poder habilitar el envío de mensajes automáticos a personas que hayan iniciado una conversación con ellos por Messenger.

Se menciona que actualmente la herramienta es de uso gratuito pero un vocero de la compañía señala que será sin costo solo por tiempo limitado y que probablemente se convertirá en un producto de pago.

Cabe señalar que en esta versión de prueba las empresas tienen un límite en el número de mensajes que pueden enviar a sus clientes y que no pueden enviar mensaje a personas que no hayan iniciado una conversación con ellos, aunque habrá que ver como evoluciona para que no se convierta en algo molesto, sobre todo actuando en conjunto con las otras formas de monetización ya mencionadas.

Facebook considera que esto es en parte una necesidad ya que las personas cada vez mandan más mensajes a pequeñas empresas para buscar información o servicio al cliente, destacando que en 2017 fueron 330 millones de personas las que iniciaron conversaciones con pequeños negocios que ahora se verán beneficiados con esta herramienta que les permitirá responder mensajes automáticamente a través de una segmentación básica de posibles destinatarios e incluso con la opción de darle más alcance a una campaña publicitaria con pagos similares a los que se realizan en los anuncios en las páginas.

Una apuesta interesante por parte de Facebook para su aplicación Messenger que tiene nada menos que 1.3 mil millones de usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos