fayerwayer

Creador de Rana Pepe demanda a InfoWars por juntarla con Trump

Una batalla legal por un meme.

Debemos admitirlo. El meme de la Rana Pepe ha tenido una trayectoria bastante extraña. Todo empezó muy inocente, pero desde que grupos neonazis y racistas adoptaron al personaje como su mascota todo ha sido un interminable pleito legal para su creador Matt Furie.

Pero, curiosamente, el más reciente caso de este drama, surgió a raíz de un póster. Resulta que el sitio de noticias tendenciosas y teorías conspiracionales extremas, InfoWars, comenzó a vender un cartel que detonó el enojo de Furie, quien demandó al sitio por el uso de su personaje dentro de ese artículo:

No he autorizado el uso de la imagen o el personaje de Pepe en ese póster, y no apruebo la asociación de Pepe con Alex Jones o cualquiera de las otras figuras en este póster o con el lema de ‘MAGA’.

En el controvertido póster aparece la querida Rene Pepe junto a personajes «ilustres» del partido republicano como, Donald Trump, Milo Yiannopoulos, Ann Coulter, Matt Drudge, Roger Stone, Paul Joseph Watson, Kellyanne Conway, junto al lema Make America Great Again (MAGA).

Furie afirma que su meme es un personaje pacífico que celebra la diversión. Así que el artista ahora está buscando la reparación de daños a su Rana y un porcentaje de las ganancias generadas con el póster.

También está solicitando una orden judicial que prohibiría a Infowars y a cualquiera que trabaje con el sitio a usar la imagen de Pepe.

Al final no deja de ser negocio por el uso del meme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos