Material Design llegará al buscador de Google

Material Design llegará al buscador de Google

Google ya prueba una aplicación de su lenguaje de diseño en los resultados de búsqueda.

Material Design, el lenguaje de diseño que Google ha aplicado desde hace un buen tiempo, estaría por llegar a los resultados de búsqueda. La gran G se encuentra probando una versión mejorada de los resultados de búsqueda en los que se aplicaría la filosofía de Material Design.

Lo anterior fue captado por un usuario de reddit, quien compartió una pantalla con el nuevo diseño de los resultados de búsqueda. El cambio más evidente es la división de resultados que ahora cuentan con los bordes de tarjeta, así como uno que otro ajuste sutil (como poner en negrita la palabra de búsqueda en los enlaces).

Google ha aplicado Material Design en otros servicios, como YouTube, el Calendario o su navegador Chrome. El ajuste al buscador es un ejemplo de que la empresa mantiene actualizados sus servicios y busca capitalizar del mejor modo posible en ellos.

De momento no se sabe cuándo podremos ver aplicado el ajuste en los resultados de búsqueda. Al parecer Google se encuentra probándolo con un grupo reducido de usuarios en este momento y es posible que lo veamos aplicado durante el transcurso de este año.