¿El Mate 10 Pro de Huawei tiene potencial como consola de videojuegos?

¿El Mate 10 Pro de Huawei tiene potencial como consola de videojuegos?

Estuvimos una tarde entera ocupando el Mate 10 Pro como consola de videojuegos y los resultados fueron más que satisfactorios.

Huawei nos invitó a un nuevo workshop sobre el Mate 10 Pro, pero ahora se trataba de ¿¡videojuegos!?

Pensamos que quizás se trataría de las capacidades del teléfono para correr juegos y ya está, pero no, tenían una propuesta bastante interesante.

Sucede que el equipo, gracias a un cable USB-C a HDMI lo puedes conectar a una TV o monitor y se transforma en un computador bastante competente.

Hasta ahí todo bien ¿pero y si lo usamos para jugar? Veamos:

Huawei vende un dongle (Mate Dock 2) de USB-C a varias entradas, entre ellas dos USB-A y HDMI, que con los accesorios correctos pueden hacer del móvil una consola bastante capaz.

Ahora, si a la ecuación le sumamos dos controles, en este caso de PS4, conectados por cable (aunque puede ser por Bluetooth) una TV y juegos, todo se hace más entretenido.

El hacer "mirror" del teléfono a una TV no es nada nuevo, pero hacerlo a través de este dongle, con los puertos ahí listos, lo hace una experiencia mucho más agradable.

En nuestro caso usamos un emulador de arcade y una ROM de Street Fighter II, juego del cual poseemos una copia física legal, por supuesto (?) y realizamos un torneo de varias rondas donde nadie alegó por lag o lo que sea. Bastante bien.

Ahora, si lo tuyo son los juegos más nuevos, cosas como Asphalt o incluso el PUBG se dejan ver mucho mejor en una TV:

Si tienes este móvil y habías considerado este accesorio, esto hace un muy buen argumento. Si estabas pensando en qué gama alta comprarte, esto también es algo que puedes poner en la balanza.

El Mate Dock 2 está disponible en las tiendas Huawei y tiene un precio cercano a los CLP $30.000.